cría a mano de unos mixtos de Jilguero

lo siento tu navegador no soporta Java(tm).

 

En esta sección iremos siguiendo día a día la evolución de los 6 mixtos criado a mano por mi (Sofía). a su vez iremos explicando como van desarrollándose y la manera de criarlo.

Espero que esta sección sea de ayuda para los noveles que quieran empezar a criar a sus pollos, RECORDANDO que la cría a mano es la ultima solución para sacar adelante a los pollitos cuando la madre los abandona o no les de bien de comer

Vista de uno de los pollos

Foto 1

Foto 1:  03/05/2002   6 pollos de mixto jilguero con 6 dias de edad, las tomas se realizan cada media hora sin llegar a embucharlos del todo, la pasta esta compuesta de los siguientes ingredientes: pasta insectívora, pipas peladas y crudas, pasta de cría ,polen ,papilla 8 cereales y todo pasado por la batidora, las heces parecen normales.

Foto 2

Foto 3

Foto 2 y 3 dia 04/05/2002.

Los pollos ya tienen 7 dias y van perfectamente, las tomas siguen siendo cada media hora y las heces perfectas-.

Día 05/05/2002

Foto 4 Pollo con 8 dias de edad

Foto 5 Pollos hambrientos

Foto 6 :

Mismo pollo que en la foto 1 pero con dos dias mas

Dia 8º de vida, uno de los pollitos murio ayer,tras estar unas horas con sintomas de faltarle aire, los motivos los desconozco, amanecio bien y a media mañana tenia dificultad respiratoria, los demas pollitos van perfectamente, entre la foto 1 y  la foto 6 hay una notable diferencia de crecimiento.,sintoma que la cria y la pasta van bien....

Día  06/05/2002

Foto 7

Foto 8

Día 9º  Los pollitos tienen un aspecto saludable, ayer anillamos a dos de ellos porque nos parecían que eran macho , las tomas se han retrasado a 40 minutos y la alimentación sigue siendo la misma, hemos incluido un pequeño video que mas adelante se ira actualizando cada dos días.

mini video de uno de los pollitos

Día 07/05/2002

10º dia de vida

Mismo pollito visto de lado, siempre tomamos como referencia el de la foto 1

10º día de vida, como podréis comprobar los pollos van de maravilla y con 10 días apenas se quedan en el nido ya empiezan a querer salir de el.

Día 08/05/2002

Detalle de los pollitos en su 11º día de vida

En primer plano el pollito que tomamos como referencia cada día (el de la foto 1)

Los pollitos ya tienen 11 día de vida y como podéis apreciar están en perfecto estado , cada día el cambio es mas notable, casi están recubierto de pluma por completo y ya emiten la típica llamada de los jilgueros (Chipi chipi) 

cada uno de ellos tiene su propia personalidad y maneras de comer, ya se pueden distinguir el color típico del Jilguero en las alas, (la franja amarilla)

Día 09/05/2002

Vista de los Pollitos desde arriba 12º día 

Detalle de nuestro pollito Saúl (El de la Foto1) a su 12º día

12º día de vida de los pollitos, cada día son mas voraces y se aprecia el perfecto crecimiento y la definición de su futuro plumaje, las tomas se empiezan a ser menos seguida y aguantan una hora en cada toma, los pollitos empiezan a querer salir fuera del nido y a investigar los alrededores, están muy espabilado y no paran ni un segundo, síntoma de que se encuentran en buena salud, un claro síntoma de buena salud son las heces, no deben de estar ni muy liquidas ni muy secas y siempre con dos colores, el color de la pasta o papilla y el blanco.

uno de ellos concretamente el pollito Saúl (el pollito de referencia de crecimiento) destaca por dos cosas, por ser el mas dócil y mas vivaz y por emitir una llamada mas fuerte que los demás, , esperemos que surja un futuro campeón en el 2003.

Mañana seguiremos con el diario de una cria a mano.

Día 10/05/2002

13º día de vida

Vista desde arriba

Detalle del Pollito Saúl

Comentario del Día:

COMENTARIO
Como veis se siguen desarrollando bien, están fuertes y parece que quieren empezar a volar ya.
La pasta sigue siendo la misma, que no les cambiaremos puesto que parece que les va muy bien, las heces son perfectas y no tienen ninguna muestra de debilidad o decaimiento. Les mantenemos el  calor poniendo el  nido entre papeles de celulosa y este dentro de una caja de zapatos. Un amigo nos ha comentado q la muerte del otro pollito pudo ser una neumonía por aspiración, pasta quizás demasiado liquida o sobrealimentación, siempre intento no llenarles el buche del todo, pero reconozco q si me siguen pidiendo, me da pena no darles y dejarlos con hambre.
Quizás el lunes o el martes los pasemos a una jaula grande para q empiecen a desarrollar el pecho. Ya os contaremos

Día 11/05/2002

Saúl en primer plano después de comer

video del pollito Saúl

Los pollitos están totalmente vestidos, hoy echan de menos a su mama Sofía,  y me extrañan un poco pero han decidido comer , y al final han comido bien, en la pasta he añadido un poco de piñones molido , y pronto habrá que trasladarlos a una jaula, porque cada vez mas hacen sus excursiones fuera del nido e incluso de la caja a donde están, en el video podéis apreciar al pollito Saúl lo grande que esta.

Día 12/05/2002

Ya estamos en su decimoquinto día de vida

Hoy hemos puesto los pollitos en jaula, hoy terminaron de saltar todos del nido y fue necesario encerrarlos  He añadido unos pocos de piñones a la papilla, y por ahora va bien , menos a Saúl que tiene un poco de diarrea, no se si por el a calor que ha pasado hoy en la final provincial de Málaga o por el cambio en la papilla, mañana veremos la evolución de Saúl, pero lo podemos ver en la foto que no para de comer y sigue siendo el mas vivaz y gamberro de todos.

un saludo

 

Sigue aqui