Articulo escrito por Francis

Concurso de Silvestrísmo

Los concursos de canto se dividen en varias modalidades, la primera de ella es el concurso social, Concurso que hacen las sociedades con permiso de Federación pero que no puntúan a nivel de competición, existe un solo y único concurso obligatorio que las sociedades deben de cumplir y es para obtener la licencia de captura , el socio que no acuda a ese concurso no tendrá la licencia de captura para ese año, después otra modalidad de concurso es el concurso Abierto.

El concurso abierto consiste en que cualquier socio federado de la comunidad en la que se encuentra puede concursar, los concursos abierto los pueden celebrar cualquier sociedad que haya anteriormente solicitado permiso a Federación y que la fecha de celebracion no coincidan con un concurso puntuable y estén inscrito en el calendario anual.

 

El concurso puntuable, es el concurso al que todo aficionado espera con ansia, como su propio nombre indica , es el concurso en el cual los pájaros puntúan para la final de cada comunidad. en el se encuentra los mejores pájaros y en esos concurso